gestion de equipos de alto rendimiento

COMUNICACIÓN EN EQUIPOS EFICIENTES

Introducción

Una comunicación deficiente entre las personas en cualquier entorno (familiar, social, profesional) favorece la aparición de resistencias que dificultan, ralentizan y causan un sobre esfuerzo tanto para conseguir relaciones de colaboración como para alcanzar objetivos. Por el contrario, cuando identifican qué están haciendo para que surjan esas resistencias que hace que les cueste tanto conseguir algo de alguien o de su equipo, pueden modificar su forma de comunicar. De esta manera consiguen que esta sea fluida, aporta claridad, promueva la responsabilidad entre colaboradores obteniendo los resultados deseados. El estilo comunicativo de una organización define también su cultura. Si queremos mejorar la cultura de empresa, debemos empezar por revisar la manera en la que los colaboradores se comunican.

Objetivo

Esta formación está orientada a lograr que las personas que forman parte de un equipo u organización, logren alcanzar sus objetivos con mayor facilidad y en menor tiempo a la vez que crean un entorno de responsabilidad personal, claridad en las metas y en los procedimientos a seguir y todo ello, en un clima de colaboración y responsabilidad.

Contenido

  • Objetivos y Alianzas.
  • Qué queremos conseguir o mejorar concretamente cuando comunicamos.
  • Cómo queremos conseguirlo.
  • Quiénes serán los responsables de la buena comunicación.
  • Normas para afrontar los incumplimientos.

Habilidades de un buen comunicador:

  • Escucha
  • Empatía
  • Asertividad
  • Empezar con un fin en mente
  • Indagación
  • Feedback